Los presupuestos de 2020 se olvidan de la lucha contra la pobreza

El pacto presupuestario para el 2020 entre Gobierno Vasco (PNV-PSE) y Podemos-Equo, se nos ha querido vender como el logro de unos Presupuestos con un marcado carácter social. Para Argilan-ESK es simplemente falso y con estas líneas queremos explicar el impacto real en la lucha contra la pobreza de este acuerdo.

Leer más...

Atera bidera, presoak etxera!

Nuestro sindicato una vez más quiere reivindicar todos los derechos para todas las personas. Por eso hacemos un llamamiento a toda nuestra afiliación, simpatizantes y a la ciudadanía en general para que participen en la manifestación del 11 de enero.

Leer más...

Osakidetza ha perdido otra oportunidad con la nueva OPE

Osakidetza ha anunciado una OPE de 3.103 plazas, 953 de nueva creación. El Departamento de Salud pierde una nueva oportunidad para dar soluciones reales a los problemas del personal, ya que esta oferta continúa muy por debajo de las necesidades de un sector donde la temporalidad alcanza la alarmante cifra del 40%, la más alta del estado.

Leer más...

Algo inhumano está ocurriendo en Olarizu

El incendio de Olarizu en Vitoria-Gasteiz evidencia la emergencia habitacional en esta ciudad y la pasividad de las Instituciones que minimizan el problema o criminalizan a personas o colectivos en situación de extrema necesidad.

Leer más...

Más noticias

6 muert@s en 2020

en accidentes laborales

Caja de herramientas para la huelga 30E

Agenda

30
Ene
Fecha 30 enero 2020
Huelga General por las pensiones, el empleo digno y los derechos sociales