Las secuelas producidas por Covid, reconocidas como accidente de trabajo
- Detalles
- 17 septiembre 2024
ESK consigue que una sentencia reconozca como accidente de trabajo las secuelas producidas por COVID contraído en el puesto de trabajo.
ESK consigue que una sentencia reconozca como accidente de trabajo las secuelas producidas por COVID contraído en el puesto de trabajo.
Este preacuerdo elimina la doble escala salarial que existía, incrementa el sueldo en un 27% y garantiza pagas compensatorias desde hoy hasta el año 2028.
ESK ha conseguido a través de reclamaciones que el Ayuntamiento de Getxo reconozca ya estos días como servicios prestados. Ahora falta que lo reconozcan el resto de las Administraciones Públicas.
La plantilla del Ayuntamiento de Bergara estamos muy preocupados e indignados con la situación. Por ello, proponemos al Alcalde 5 puntos de acuerdo y además anunciamos movilizaciones.
La participación en este Pacto es complementaria con la actividad de denuncia y movilización, por lo que, además de realizar nuestras aportaciones, vamos a continuar activando al personal de Osakidetza y a seguir trabajando con las distintas plataformas.
La publificación de los servicios de Intervención Social es la única manera de garantizar a la ciudadanía un servicio en condiciones, unas condiciones laborales dignas y el merecido reconocimiento a su personal.
El próximo 5 de septiembre la vuelta ciclista de España, en la que participa el equipo sionista Israel premier tech, llegará a Araba. Para mostrar la solidaridad al pueblo Palestino y mostrar rechazo al genocidio sionista. se han preparado distintas convocatorias.
Las ambulancias subcontratadas en Bizkaia y Araba han sufrido solo en agosto más de 200 incidencias en los turnos, por que ambulancias La Pau no ha contratado al personal necesario, pese a cobrar dinero público para ello, poniendo en peligro la salud de la población.
La política de no contratación de Correos en Gipuzkoa está llevando al límite a una plantilla exhausta y con una sobrecarga de trabajo inasumible.
La falta de personal médico en Emergencias es estructural donde siguen desmantelando el servicio y precarizando las condiciones de la plantilla.