Revista Arian

Arian es la revista que cuatrimestralmente editamos con contenido sindical y social que remitimos a todas las personas de ESK.

Arian 156: #PobreziariStop

  • Editoriala
  • Gai nagusia
  • Elkarrizketa
  • Berdintasunerantz
  • Elkartasuna
  • Legez eta bidez
  • Lan mundua
  • ESK biluzten
  • Iritzia
  • Saretuz

Editoriala

Ugariak dira sindikatu honek dituen konpromisoak, ugariak diren bezala ESK izan dituen hitzorduak, sindikalgintzarekin zorrozki lotzen ez direnak, Kanboko Bake Konferentziatik hasita Iruñeako Alternatiben Herria-raino.

Artikulua PDFn...

Hacia la Vª Asamblea

Esta Vª Asamblea General de ESK pretende dar continuidad a las ideas allí expresadas y prestar atención de manera específica a uno de los retos que allí quedó pendiente y que, en el contexto de la actividad regular del sindicato no se ha podido abordar en profundidad. Es precisamente la dimensión organizativa del sindicato lo que más nos va a preocupar en este proceso de trabajo.

Artículo en PDF...

Amaia Zubieta

Maiatzean STEILAS bere XI.kongresua ospatu zuen eta bertan, 40 urte eta gero, argi utzi zuten sasoian daudela. Sasoian ere Amaia Zubieta, STEILAS kidea eta Nafarroako sindikalgintzan ezinbestekoa den emakumea. Udazkenean agur esango dio sindikalgintzari baina aurretik gurekin egon da hainbat galderei erantzuteko.

Artikulua PDFn...

Las pensiones tampoco son para nosotras

Las imágenes que vemos en los diferentes medios de comunicación nos presentan manifestaciones de señores luchando por sus derechos, líderes del movimiento de pensionistas lanzando proclamas, pero muy pocas señoras en primera línea cuando son ellas mayoritariamente quienes peor situación tienen y a quienes más se castiga.

 

Artículo en PDF...

Resolución del tribunal popular por el derecho a las vidas sostenibles

Durante dos años, los colectivos que formamos la red de decrecimiento y buen vivir, red a la que pertenece ESK, hemos trabajado con un objetivo: evidenciar através de varios casos paradigmáticos, la vulneración de derechos y la criminalización de las protestas sociales en defensa de los territorios, los cuerpos, los recursos naturales y las condiciones de vida.

 Artículo en PDF...

Prestación por paternidad

Este permiso que hasta la actualidad era de 4 semanas, ha pasado a 5 semanas. Y como en la anterior ocasión tampoco tendrá carácter retroactivo. Esto quiere decir que solamente afectará a los nacimientos que se dieron a partir del jueves día 5 de julio de 2018.

 

Artículo en PDF...

Lan mundua

El amianto sigue matando, otro sindicalismo es posible, limpieza en lucha

Ponemos la lupa en algunas realidades laborales para hacer una radiografia de lo que se cuece en el día a día.

 

Artículo en PDF...

Jon Fano

Jon Fano, admirado y querido a partes iguales, es una de las caras más conocidas del movimiento de pensionistas. Fano es sin duda un referente para nuestro sindicato pero, además, junto con las compañeras y compañeros pensionistas ha conseguido dejarnos sin palabras y sentirnos profundamente orgullosas y orgullosos de la gente que día a día construimos ESK.

 

Artículo en PDF...

Animaliak Euskal Herriko festetan

Ikuskizun lotsagarri hauetan animaliek izugarri sufritzen dutela argi dago. Inork ez luke bere burua haiengatik aldatuko.
 

Artikulua PDFn...

Saretuz

Webs, videos, libros y tweets

Si quieres te puedes sumergir en las propuestas que te hacemos.

 

Artículo en PDF...

60 muert@s en 2018

en accidentes laborales