Ante el miedo y el control, ¡Justicia Feminista!
- Detalles
- 24 noviembre 2022
El sindicato ESK se une, mañana 25 de noviembre, a las moilizacones convocadas por el movimiento Feminista de Euskal Herria.
El sindicato ESK se une, mañana 25 de noviembre, a las moilizacones convocadas por el movimiento Feminista de Euskal Herria.
La violencia machista en los centros de trabajo se denuncia muy poco y está normalizada, aceptada e invisibilizada. No podemos dejar que estas situaciones sigan pasando por nuestros ojos sin hacer nada, es el momento de actuar.
No aceptamos la falta de respeto a las condiciones laborales de las empleadas del bar SUGAAR de Getxo ni las agresiones fuera del trabajo.
No consentimos ningún tipo de incidente ni agresión machista en nuestros espacios de lucha, como ocurrió el pasado 18 de mayo, en el transcurso de un piquete informativo en la empresa Mercedes.
Las mujeres seguimos sufriendo todo tipo discriminaciones y por ello este 8 de marzo de 2022 seguimos con la necesidad de volver a llenar las calles y poner nuestras reivindicaciones en el centro de la vida política.
Denunciamos la agresión a una trabajadora de Metro Bilbao en Sestao y exigimos que se aclaren y se pongan las medidas oportunas que impidan futuras agresiones.
Aún no hemos llegado a la primera quincena de enero y ya hemos tenido el primer asesinato machista en Tudela. Estamos ante un problema que es estructural que hay que corregir urgentemente.
Las instituciones también son responsables porque, aunque parezca que sus decisiones, sus políticas, sus acciones son inofensivas y asépticas generan violencia. Y es que la violencia es lo que vemos, pero también lo que no vemos.