El 18 de abril, ESK solicitó al OARC (Órgano Administrativo de Recursos Contractuales) la anulación de la licitación para la contratación externa de personal técnico del equipo de Emergencias de Donostia, alegando que dicha privatización incumple los acuerdos de la Mesa Sectorial de Osakidetza y de la Mesa de la Función Pública.

El OARC, en un principio, aceptó nuestra petición de suspensión cautelar hasta la valoración definitiva.

El día 31 de mayo, se nos comunicó que el OARC, falla contra la solicitud de ESK, argu-mentando que dicho personal lleva mucho tiempo siendo privado y que por lo tanto no hay un acto nuevo de privatización sino que ya es antiguo, por lo que no procede dicha anulación.

ESK denuncia a la Dirección de Emergencias y a los responsables políticos de Osakidetza por seguir insistiendo en la privatización de los recursos públicos y por no aprovechar esta nueva licitación para revertir todos los servicios privatizados al sistema público y no apoyar la argumentación de este sindicato.

ESK exige al señor Darpón y a la Dirección de Emergencias que frenen en sus ansias privatizadoras y reviertan todos los servicios privados a lo público. Ya que consideramos que es una vergüenza que más de la mitad de los servicios de Emergencias de Gipuzkoa, sean privados.

Reiteramos y nos comprometemos a seguir trabajando contra todas las privatizaciones en Osakidetza.

  •  Reversión de las bases privatizadas al servicio público, generando empleo público y de calidad.
  • Creación de nuevas bases en los tres territorios, debido al déficit de bases de emergencias en los tres herrialdes.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.