Osakidetza ha publicado la resolución con la relación de aprobados y la apertura del plazo para acreditar méritos, en la categoría de Facultativos Especialistas en Traumatología, y otras especialidades bajo sospecha.
Desde ESK, asistimos con indignación a la enésima maniobra orquestada desde Osakidetza para enterrar cualquier atisbo de trasparencia o de nuevas formas de gestión. Está claro que el nuevo Director de Osakidetza, Juan Luis Diego, no sólo continúa embarcado en errores de su antecesora, si no que ya ha pagado el peaje necesario al PP.
Para ESK, esta decisión de Osakidetza, supone avalar las practicas clientelares instauradas en el sistema de provisión de las especialidades médicas, mostrando claramente que, con la entrada del señor Diego, no se busca ningún cambio mínimamente creíble en el desarrollo de esta, ni de ninguna OPE futura.
Por último, a ESK le parece inaudito que, mientras especialistas que dieron el paso de denunciar este clientelismo están siendo represaliados, compañeros que han podido cometer irregularidades son premiados.
Exigimos que el Lehendakari Urkullu afronte sus responsabilidades, e inicie un proceso de investigación serio e independiente para que sean asumidas las necesarias responsabilidades políticas.