El gerente no sólo no empatiza, además nos acusa de falsear la realidad

 

Es sorprendente que después de quitar la plaza a una persona enferma que está de baja y en proceso de recuperación, el Gerente, tenga la desfachatez de sacar una nota,
diciendo que la denuncia de este sindicato, genera “dudas” y nada tiene que ver con la realidad.

1.- La Resolución a la que nos referíamos en nuestra denuncia fue

ADOPTADA  por el Gerente el  31 de diciembre de 2015
NOTIFICADA  a la enfermera el 10 de febrero de 2016.
CON EFECTOS  desde el 6 de octubre de 2015.
En este tiempo no hubo ninguna comunicación con la enfermera (confirmado por ella)


2.- El Gerente le comunica de forma escrita:

·         “la pérdida  de  la condición de personal estatutario de Osakidetza (.......), con pérdida de la reserva de puesto de trabajo CON EFECTOS desde el 6 de
octubre de 2015”.
Sin embargo, lo intenta suavizar en su contestación a ESK diciendo que se trata de una  “no reserva del puesto de trabajo”…

·         Y “prevé el REINGRESO en OSAKIDETZA”.

¡QUE SARCASMO! Esto puede ser en cualquier sitio de Euskadi, quedando Emergencias descartada, puesto que ya dice el propio Gerente que dicha plaza se ha incluido en los procedimientos establecidos para su cobertura.

En esta ocasión han estado rápidos....
·         El INSS prevé que dicha situación. Podrá ser revisada por agravación o mejoría a partir de 02-10-2017, es decir, antes de los 2 años ya mencionados.


Esta Enfermera, propietaria de una plaza en Emergencias, NO quiere una RESERVA de plaza en Osakidetza, quiere MANTENER SU PLAZA! para cuando vuelva al puesto de trabajo.

Desde este sindicato, se llama a la jefa de RRHH de la emergencia,  se meten por registro las actuaciones correctas en este tipo de bajas largas , se le llama por
teléfono, para explicarle la práctica habitual que utilizan los RRHH de los mayores hospitales de la red de Osakidetza , en referencia  a este tipo de situaciones y
como las abordan desde esas direcciones de personal. Por supuesto, actuando de forma respetuosa y preservando los derechos laborales de los profesionales. Pero la jefa
de personal de la emergencia, obvia el tener una actitud  respetuosa con procesos de larga enfermedad.

La resolución emitida por nuestro Gerente, ha supuesto un claro daño personal a nuestra compañera, destinataria de la resolución, máxime por haber prescindido, del
procedimiento legalmente establecido sustrayendo a la recurrente del trámite de  audiencia previa y de la posibilidad de presentar alegaciones durante la tramitación
del procedimiento.

En lo que respecta  a la Enfermera, que está cubriendo la baja, decirle que es ella la que  llama a personal, para saber en qué situación esta  y no se le comunica en
ningún momento que se le ha cambiado el contrato, que tenia por baja desde un principio.

Como ves, esta es nuestra dirección, y les decimos, que vamos a recurrir estas decisiones por la  vía legal, sabemos que aclarar lo evidente, no es necesario, pero para
que no surjan dudas, os lo contamos.

 

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