La pasada noche del 14 al 15 de agosto el centro coordinador de Araba ha estado, una vez más, sin personal facultativo médico, debiéndose coordinar las Urgencias y Emergencias recibidas en 112 Osakidetza por enfermería sin el necesario respaldo jurídico, que debe pasar la gestión al personal médico de apoyo de otra provincia, algo que viene siendo habitual por culpa del Equipo de Gestión de Emergencias. Vemos cómo desde la Jefatura de Emergencias se dedican a hundir este servicio, servicio que es imprescindible para las situaciones de vida o muerte fuera de los hospitales.
Así mismo, han vuelto a dejar la UVI de Oñati y la de Nanclares sin médica el día 14 de noche. Y este hecho se repetirá los días 15 y 16 por la noche en la UVI de Oñati, dejando desprotegida una población de más de 60.000 personas.
Pedimos, nuevamente, al Consejero que intervenga para frenar esta situación e implemente las imprescindibles mediadas para que podamos dar a la población vasca la atención sanitaria de emergencias que se merece.