Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se una a la concentración que llevaremos a cabo el día 16 de mayo a las 14.00 h en la entrada del Hospital Bidasoa para exigir que se revierta la situación de este hospital.


 

El mes pasado Osakidetza publicó su nuevo plan para la OSI Bidasoa. Desde el 13 de abril no se atiende a ningún niño/a en Urgencias, la atención pediátrica urgente está siendo atendida en el Hospital Donostia sin que se refuerce este servicio. El refuerzo de los PAC que se prometió con pediatras en horario de 17-20 h entre semana y de 8-20 h los fines de semana, por ahora no existe.

Desde el 14 de abril los pediatras de atención primaria se concentran en centro de Salud Irún Centro para toda la población de Irún. El centro de salud de Dunboa ofrecerá atención solo con enfermería pediátrica. Además, en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Irún se atenderá a toda la población, con los mismos recursos, teniendo dificultades ya para la cobertura de médicos como ha pasado esta semana santa.

 

Más recortes

Los y las trabajadoras del Hospital Bidasoa queremos denunciar la situación de la OSI Bidasoa. Desde hace un tiempo se está llevando a cabo el desmantelamiento de este hospital comarcal, ahora mismo no hay urólogos, por lo que muchos de los pacientes han tenido que ser derivados a otras OSIS o a la medicina privada. Y también peligran otras especialidades, como pueden ser Traumatología, Cardiología (que ahora mismo tiene una lista de espera de 4-5 meses) o Neurología. Esta situación es intolerable para la segunda comarca de Gipuzkoa con más habitantes.

Por ello los y las trabajadoras del Hospital Bidasoa queremos iniciar las movilizaciones para reclamar se revierta la situación de este hospital, ya que lo que está ocurriendo a día de hoy es un claro recorte de los derechos para una atención sanitaria de calidad. Poniendo en riesgo la salud de la población de la comarca del Bidasoa. Sobresaturando una vez más el Hospital Donostia y cerrando servicios básicos de atención.

Y por ello queremos hacer un llamamiento a toda la población para que se una a la concentración que llevaremos a cabo el día 16 de mayo a las 14.00 h en la entrada del Hospital Bidasoa.