ESK planteó que se reconociera al personal de Atención Primaria el cobro de la turnicidad en jornadas de mañana-tarde
Con fecha 04-diciembre-2015 y tras la denuncia de una trabajadora impulsada por ESK conseguimos, por medio de una sentencia firme en apelación al Tribunal Superior del Pais Vasco, que estimara la retribución del complemento de turnicidad en los diferentes horarios de Atención Primaria.
En ESK nos alegramos de haber contribuido, junto a la perseverancia de la trabajadora, a este reconocimiento que permitía resolver una situación claramente discriminatoria con respecto a la de otros servicios y otras organizaciones. Motivo por el que animamos a otros trabajadores y trabajadoras a reclamar la turnicidad.
Sin embargo, Osakidetza posteriormente y ante el aumento de las demandas decidió recurrir las siguientes y ahora se encuentran paralizadas a la espera de la decisión que adopte el Tribunal Supremo.
ESK seguirá defendiendo el cobro de la turnicidad para todo el personal de Osakidetza que realice turnos de trabajo y exigimos que Osakidetza negocie un nuevo Acuerdo regulador que sustituya al actual por obsoleto y que recoja todos los derechos y las demandas del personal.