ESK ha tenido conocimiento de la presentación a la Comisión de Seguimiento de la OPE 2016-17, formada por SATSE, Sindicato Médico y UGT, de una serie de medidas para, según sus propias palabras, “garantizar el más objetivo y eficaz desarrollo de las mismas”.

Se trata de un total de 12 medidas, entre las que resalta la elección de los miembros de los Tribunales mediante sorteo, o la posibilidad de acudir a expertos externos para la elaboración de las pruebas.

Para ESK, estas medidas llegan tarde. Desde que este Sindicato destapó el sistema clientelar instaurado en Osakidetza, tanto los anteriores gestores como los actuales, se han dedicado a la política del avestruz, incapaces de reconocer la existencia de dicho sistema, incapaces del más mínimo gesto de honestidad, hasta el punto que ni la dimitida Directora de Osakidetza, ni el dimitido Director de Recursos Humanos, ni el dimitido Consejero han sido capaces de explicar a la ciudanía las razones de su marcha.

Con la presentación de estas medidas sin el necesario debate entre todos los agentes implicados, el nuevo Director de Osakidetza, el señor Diego, y la nueva Consejera, la señora Murga, pretenden que los sindicatos firmantes de la OPE, SATSE, SME y UGT, avalen una vez más la nefasta política en la adjudicación de plazas en las especialidades médicas, perpetuando este sistema clientelar y corrupto.

 

En este enlace de El Correo se detallan algunas de las medidas a adoptar.

¡No a los tratos vejatorios en los centros de Osakidetza!

Las y los trabajadores de Osakidetza no vamos a tolerar que en nuestros centros de trabajo se den tratos vejatorios Leer más

Itzarri, baja del tren del genocidio

Itzarri invierte 4,88 millones de euros en CAF. Los sindicatos Steilas y ESK hemos iniciado una campaña conjunta de firmas Leer más

Cuestiones a tener en cuenta a la hora de apuntarse a la OPE de Osakidetza

La falta de titulación, incluidas las IT Txartelak, o no entregarla a tiempo, son los principales motivos de exclusión que Leer más

Denunciamos las posturas autoritarias en la red de transporte sanitario urgente de Araba

El comité de empresa formado por CCOO, LAB, ELA y ESK, denunciamos las posturas autoritarias de ambulancias Gipuzkoa en la Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109
  • 110
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • 118
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • 126
  • 127
  • 128
  • 129
  • 130
  • 131
  • 132
  • 133
  • 134
  • 135
  • 136
  • 137
  • 138
  • 139
  • 140
  • 141
  • 142
  • 143
  • 144
  • 145
  • 146
  • 147
  • 148
  • 149
  • 150
  • 151
  • 152
  • 153
  • 154
  • 155
  • 156
  • 157
  • 158
  • 159
  • 160
  • 161
  • 162
  • 163
  • 164
  • 165
  • 166
  • 167
  • 168
  • 169
  • 170
  • 171
  • 172
  • 173
  • 174
  • 175
  • 176
  • 177
  • 178