ESK ha presentado hoy, lunes 26, Recurso Contencioso Administrativo frente a la Resolución de Osakidetza, por la que no admitía el Recurso de Alzada presentado por este Sindicato, contra la repetición de los exámenes en las categorías de Anestesia, Vascular y Cardiología, de la OPE de especialidades médicas.

ESK sigue considerando que la actitud de Osakidetza, de mantener a toda costa la repetición de estos exámenes, es una temeridad que muestra una falta de respeto absoluta, no sólo ante las personas que se presentaron a esta OPE, si no ante la Fiscalía que tiene abierta una investigación sobre estos procesos selectivos.

ESK no entiende este empecinamiento, que nos obliga a poner en marcha todas las medidas a nuestro alcance para paralizar este proceso, en tanto en cuanto no se pronuncie la Fiscal. Desde Osakidetza, sólo buscan cerrar en falso y cuanto antes este proceso, a pesar de los testimonios recogidos en su propio proceso de investigación interna, donde se recogían testimonios de filtraciones en los exámenes, intentando eludir las responsabilidades del máximo responsable, el señor Darpón.

Por último, ESK lamenta las declaraciones del Lehendakari Urkullu, este pasado viernes, en el Parlamento, en las que defendía a capa y espada al Consejero Darpón, alineándose así con aquellos que defienden este sistema clientelar, y que gestionan nuestras instituciones como si fuera su batzoki particular.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.