Ante el anuncio realizado ayer por la Directora General de Osakidetza sobre la decisión tomada por los diferentes Tribunales para repetir varios ejercicios de diferentes especialidades médicas, ESK quiere manifestar lo siguiente:

1.- Consideramos que esta medida es claramente insuficiente. No esclarece en ningún momento lo acaecido en el resto de las especialidades denunciadas y bajo sospecha, ni las medidas que se van a llevar a cabo.

2.- Se basa en una investigación interna, que ha sido realizada por personas que forman parte de diferentes Tribunales, con lo que su imparcialidad es cuestionable.

3.- ESK considera que ha de ser la Fiscalía a través de la investigación que está llevando a cabo, la que dirima si ha habido o no filtraciones. Aseverarlo tan rotundamente en base a una investigación interna nos parece, cuando menos, temerario.

4.- Justificar la repetición de ejercicios en base a métodos de corrección o modelo de examen, es querer falsear la realidad, la realidad de un Acta Notarial, previa a cualquier examen, y dónde se explicitaba las mejores notas a sacar por una serie de opositores de alguna de las categorías que han de repetir examen.

Para ESK, esto es una muestra más del tipo de personas que gestionan la Administración Pública y su corporativismo. Esta decisión de Osakidetza demuestra su intención de no entrar al fondo de la situación y demuestra que su tan alardeada transparencia no lo es tanto. Esta tibia decisión hace sigamos exigiendo la inmediata dimisión del señor Darpón y la señora Múgica.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.