Osakidetza apoyada en un gran despliegue de imagen transmite la idea de que nuestra sanidad es la mejor. Nos vende que la OPE convocada con el apoyo de SATSE, SME y UGT generará
estabilidad cuando la precariedad se mantendrá cercana al 37% al finalizar ésta. Una OPE que está indignando a la mayoría del personal:
- Por unos Temarios inabarcables para alguien con pretensión de preparase mínimamente los exámenes. Parece que el PNV quiere meternos a sangre y fuego su ideología a través de las líneas y retos estratégicos, etc…
- Y un cronograma para la realización de las pruebas, que sólo el enclaustramiento monacal de los y las aspirantes les permitiría si quiera leerlos someramente.
No es oro todo lo que reluce en Osakidetza.
Y LA RECUPERACION DE LOS DERECHOS
ESK considera necesario la recuperación de los derechos que nos robaron y mejorar nuestras condiciones laborales:
DESARROLLO PROFESIONAL: Resolución de la convocatoria suspendida y que ESK recurrió.
- Abono inmediato del complemento con efectos retroactivos que eliminen discriminaciones.
- Apertura de nuevas convocatorias garantizando a cada trabajador/a el acceso al nivel que le corresponda.
- Negociación de un nuevo modelo de desarrollo profesional que eliminen, entre otros, los factores subjetivos y fiscalizadores de las jefaturas. Un modelo más justo, ágil y eficaz.
DESPENALIZACION POR CAER ENFERMO:
- Recuperación inmediata del 100% de las retribuciones por caer enfermos.
CONTRATACION DESDE EL PRIMER DIA DE LA AUSENCIA.
COMPROMISO DE DISMINUIR LA ABUSIVA (CERCANA AL 40%) PRECARIEDAD ACTUAL DEL SECTOR EN TORNO AL 8% GARANTIZANDO LA ESTABILIDAD.
RECUPERACION DEL PODER ADQUISITIVO PERDIDO (CERCANO AL 20%)
AUMENTO DE PERSONAL:
- Adecuación de las plantillas a las cargas de trabajo de cada servicio que contemplen el aumento y la complejidad de los cuidados actuales debido al envejecimiento de la población y al
desarrollo tecnológico alcanzado. - Que nos permitan trabajar en condiciones de seguridad para el paciente y para el personal.
NI UNA PRIVATIZACION MAS:
- Garantizar que en la apertura de nuevos servicios o centros cumplan su compromiso de no privatizar nuevas áreas o servicios como en Urduliz, donde el sindicato ESK ganó resoluciones del
OARC impidiéndoles la privatización de la cocina, la limpieza, lavandería y lencería.
“ESK gastará sus energías en lograr estas reivindicaciones.”
MERECE LA PENA