SIN ELECCIONES en Atención Primaria en Bizkaia

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Como ya hemos denunciado hace unos días, una incorrecta migración de la plataforma curriculum vitae de Osakidetza ha provocado la pérdida de parte de la formación continua de sus empleadas, puedes leer más al respecto aquí.

Osakidetza todavía no se ha dignado a responder a las cuestiones que planteábamos en el mencionado artículo, por lo que vamos a plantear varias preguntas parlamentarias para que la Consejera de Sanidad, Doña Gotzone Sagardui, dé las explicaciones públicas pertinentes en el Parlamento Vasco.

Mientras esto sucede, y siendo desconocedores de si va a ser posible recuperar los datos perdidos, os ofrecemos un pequeño manual que os ayudará a comprobar si la formación continua realizada en Osakidetza se encuentra en su totalidad en el nuevo formato de curriculum vitae. Desafortunadamente, si no disponéis de una copia del curriculum anterior, no es posible llegar a determinar cuanta información se ha perdido, sobre todo la realizada fuera de Osakidetza, por lo que os aconsejamos que esperéis a que Osakidetza manifieste si esa información va a poder ser recuperada o no, a través de una copia de seguridad del curriculum vitae antiguo.

Afortunadamente la información que aparece en Jakinsarea no se ha perdido, por lo que podemos comprobar si toda la formación continua realizada en Osakidetza se encuentra volcada en nuestro curriculum vitae comprobando la información recogida en ambas plataformas.

Para realizar este proceso debéis entrar en los siguientes enlaces:

Plataforma curriculum vitae

Plataforma Jakinsarea

En ambos casos el usuario es nuestro DNI y la contraseña la empleada para acceder al correo corporativo. Nuevamente os recomendamos entrar con el navegador Firefox porque, al menos Chrome, da problemas al acceder o mostrar la información.

En la plataforma Jakinsarea pincharemos sobre mi historial formativo

Y veremos que nos aparecen dos apartados, historial formación Jakinsarea e historial formación SAP.

 

Deberemos comprobar ambos apartados con la formación continua recogida en nuestro curriculum vitae.

Si vemos que nos falta alguna de la formación recogida en el apartado Formación Jakinsarea podríamos mecanizarla de nuevo, ya que es posible descargar los certificados obtenidos a través de esta plataforma. Si observamos que la pérdida de datos se ha producido en el apartado historial formación SAP podríamos esperar a que Osakidetza se pronuncie sobre como va a resolver la pérdida de datos o bien rellenar este modelo de recurso de alzada, copiando los nombres de la formación faltante y sellar dos copias del escrito resultante en personal de vuestra OSI para que se haga llegar vuestra reclamación al responsable de personal de Osakidetza.

Nuevamente recomendamos calma, puesto que pueda no ser necesario reintroducir toda la información perdida, si es que Osakidetza dispone de una copia de seguridad. Solamente las personas inmersas en el concurso de traslados, que se acaba de convocar, deberían de comprobar si su formación continua está registrada en su totalidad, puesto que de ello depende la posición en la que pudieran quedar en el mencionado concurso. No obstante, recomendamos que se compruebe si falta algo de la formación previamente mecanizada para reclamar su pérdida o volverla a introducir, si es que Osakidetza así lo estima. No obstante, desde ESK insistimos en que Osakidetza no debería de obligar a sus profesionales a que solventen su error en la custodia de los datos de formación continua. Entendemos que debería de ser Osakidetza quien ponga a disposición de sus profesionales los medios humanos y materiales para que esta situación se resuelva con la mayor celeridad posible. De no ser así, ESK empleará todos los medios a su disposición para lograr este objetivo. Si tienes alguna duda pásate por nuestras secciones sindicales o pregunta a tus delegadas.

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