Han comenzado los trabajos que llevarán a la creación de una nueva base de Emergencias en Laudio que compartirán con el Parque de Bomberos.
Obras que, como viene siendo habitual en la Gerencia de Emergentziak-Osakidetza, no han tenido en cuenta las realidades y necesidades de la plantilla, que no ha sido ni consultada ni informada en ningún momento.
Desde ESK hemos podido comprobar que los módulos provisionales instaurados mientras se ejecuta la obra principal carecen de las mínimas condiciones para realizar nuestro trabajo, salas de descanso inadecuadas, falta de espacio para almacenar materiales y medicamentos, sin zona sucia para limpiar los restos biológicos, sin sitio para la incubadora etc.
Así mismo, el proyecto definitivo de la nueva base no ha sido ni siquiera presentado a la plantilla, con lo que nos encontramos otra vez con el oscurantismo y la imposición que caracteriza a la dirección de Emergentziak-Osakidetza.
ESK considera este comportamiento inaceptable; no es de recibo que las condiciones, dotaciones y elementos de nuestro puesto de trabajo no sean consultadas con las personas que mejor conocen las necesidades actuales y futuras y no se les dé la oportunidad de aportar su experiencia para mejorarlas.
Para ESK, esta es una muestra de lo que los gestores del PNV entienden por Auzolana, “todo para el pueblo, pero sin el pueblo.”