Una vez más, desde ESK nos vemos obligados a denunciar públicamente la falta de personal facultativo médico en nuestras UVIs Móviles.
La actual gerenta, Ane Beitia de Emergentziak-Osakidetza, siguiendo la nefasta gestión realizada por su antecesor, ha dejado este fin de semana sin personal médico el Soporte Vital Avanzado en Gernika, incumpliendo descaradamente su oferta asistencial recogida por la propia Emergentziak-Osakidetza, ya que ofrece Soporte Vital Avanzado con médico en su cartera de servicios.
Incumplimiento que también se ha producido en el día de hoy, en el recurso ubicado en Nanclares.
Desde ESK denunciamos la hipocresía de Osakidetza, que niega constantemente que la falta de personal médico en nuestros servicios de emergencia sea estructural; este sindicato, junto con otras organizaciones sindicales, llevamos años denunciando las políticas de desmantelamiento de Osakidetza impulsadas por el PNV, cuyo único objetivo es adelgazar la Sanidad Pública para engordar la Sanidad Privada.
En ESK tenemos claro que tanto la Consejera de Salud, como el equipo de gestión de Emergentziak-Osakidetza carecen de la voluntad de mejorar y fortalecer dicho servicio.
También sabemos que los diferentes llamamientos que tanto ESK como el resto de sindicatos hacemos constantemente para que dimitan en bloque y que esto suponga un cambio radical de las políticas de recorte, privatizaciones y precariedad de las plantillas que impone el PNV no se va a materializar, por lo que es imprescindible que este nuevo ciclo electoral lleve aparejado un cambio en la correlación de fuerzas que dignifique y empodere a Osakidetza.