ÁREAS ADMINISTRATIVAS EN CENTROS DE SALUD Y AMBULATORIOS


1. COMPLEMENTO DE HOSPITALIZACION.

Reconocimiento de este complemento del 4% de las retribuciones asignadas a la categoría al personal en áreas administrativas, SAPU, auxiliar de enfermería y celadores de ambulatorios y centros de salud. El sentido inicial del desempeño de funciones en plantas hospitalarias ha ido extendiéndose en los centros hospitalarios, en la extra-hospitalaria y, paulatinamente, debe seguir abriéndose en los colectivos mencionados y pertenecientes a las mismas OSIs.

2. IMPLEMENTAR PLAZAS DE ADMINISTRATIVO.

Las escasas plazas que hay en los ambulatorios y centros de salud las están reconvirtiendo en auxiliares administrativos. Revertir esta tendencia e implementar un mayor número de plazas de administrativos en relación a una mayor complejidad de funciones y manejo de programas informáticos de gestión.

3. AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE “ESPECIAL RESPONSABILIDAD”.

Las tareas de secretaría de la Unidad de Atención Primaria debe tener la retribución de un complemento por la especial dificultad técnica, responsabilidad, dedicación para el desempeño de este determinado puesto de trabajo.

4. ACTIVIDADES FORMATIVAS EN COMPENSACION DEL DEFICIT HORARIO.

Un número de horas exigibles para la formación a la necesidad de adecuar la gestión realizada en las áreas administrativas.


5. CONTRATACION ESTABLE, JORNADA NORMALIZADA EN HORAS Y TURNOS.

Cobertura tipificada de puestos vacantes-reservados por listas “largas” y en sustituciones y eventualidades con misma jornada y periodo de duración del motivo determinado o necesidad expuesta en nombramiento de listas “cortas”.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.