Pese a las promesas de la concejala, a día de hoy no existe ninguna solución concreta para arreglar este problema. ESK apoya la manifestación del 16 de febrero.

 

rocodromos vitoria gasteiz cerrados manifestacion 16 febrero

 

El sindicato ESK apoya la manifestación convocada por un colectivo de usuarios y usuarias de los rocódromos municipales. Esta manifestación se celebrará el sábado 16 de febrero de 2019 a las 12.30 y empezará en la calle Mateo Moraza.

Una parte importante de la comunidad escaladora de Vitoria-Gasteiz está muy harta de tener las instalaciones cerradas y quieren una apertura de las instalaciones inmediata y no seguir sufriendo una gestión municipal que ha provocado un cierre prolongado de más de 6 meses.

Además, pese a palabras y promesas por parte de la concejala, a día de hoy no existe ninguna solución concreta para arreglar este problema. Después de 2 pliegos desiertos y un pliego, el último, anulado por el Gobierno Vasco, la solución que se ha pensado desde el equipo de Urtaran es un nuevo pliego (no han sido muy imaginativos) pero no se sabe cuáles son las condiciones de ese nuevo pliego.

Las usuarias y los usuarios quieren unas instalaciones abiertas y que no se baje la calidad del servicio, por ejemplo con un recorte en la apertura de las mismas. Antes de que se construyera Salburua (rocódromo que ha costado136.000 €, operativo desde mayo 2018 y sin estrenar), tanto Ariznabarra como Hegoalde abrían desde primera hora hasta última hora de la tarde. Los pliegos diseñados por el Ayuntamiento no contemplan que las tres instalaciones puedan tener ese horario de apertura y parece que no hay dinero para mantener las tres instalaciones en las condiciones existentes. Este recorte cuestiona el compromiso que el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene con el deporte de base en general.

 

Huelga indefinida en las actividades deportivas de Araba

La sección de ESK en los rocódromos municipales se suma a la huelga y anima a las y los trabajadores Leer más

Rocódromos de Gasteiz: no es oro todo lo que reluce

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no ha revertido los recortes que ha realizado en años anteriores en los rocódromos municipales. Leer más

¡Inauguramos los rocódromos de Gasteiz!

Tras 9 meses con los rocódromos cerrados... los reinauguramos este viernes 24 de mayo a las 18:00 h. en Salburua. Leer más

Ante el retraso en la apertura de los rocódromos de Gasteiz

Mostramos nuestro malestar con la gestión que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está realizando con los rocódromos municipales. El Servicio Municipal Leer más
  • 1
  • 2
  • 3

 

Solidaridad con Palestina