Mostramos nuestro malestar con la gestión que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está realizando con los rocódromos municipales. El Servicio Municipal de Deportes demuestra falta de compromiso y seriedad.

 


Foto: Diario de Noticias de Álava

 

Después de 3 licitaciones desiertas, en fecha de 26 de abril de 2019 se ha adjudicado la gestión a una empresa. Esa empresa se ha presentado para gestionar las instalaciones desde el 1 de mayo de 2019 hasta julio de 2020. A fecha de 7 de mayo de 2019, las instalaciones no están abiertas.

¿A qué se debe el retraso? Legalmente aun no se puede formalizar el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa. No entendemos que a estas alturas, con un pliego que ha generado los problemas por todos conocidos, desde el Ayuntamiento no se actúe con la diligencia debida para que tanto usuarias como personas trabajadoras puedan volver a recuperar cierta normalidad de funcionamiento. Muchos de ellos están el paro a la espera de que se inicie el servicio, ¿no es motivo suficiente para intentar planificar mejor las cosas?

Este retraso era evitable, máxime cuando tienes una posición de privilegio como la municipal y sabes cómo pueden sucederse las cosas. Y si desde el principio, sabías que era imposible que el servicio se reanudara en mayo, lo deseable hubiera sido no jugar con la información y decir claramente que el servicio no estaría operativo hasta el 1 de junio de 2019.

Una vez, debemos denunciar la falta de compromiso y seriedad que nos sigue demostrando el servicio municipal de deportes.

 

Más noticias

29 muert@s en 2019

en accidentes laborales