Os dejamos unas aclaraciones sobre la situación de la negociación para evitar que la patronal nos engañe con sus medias verdades y falsas cuentas. Además animamos a participar en la concentración del jueves 14 de diciembre y en las huelgas del 21 y 28.

 

« O la patronal trae una  propuesta que acabe con la precariedad  en el sector, o no habrá convenio »

 

A continuación os dejamos la reflexión conjunta de los cuatro sindicatos que estamos participando en la mesa para aclarar la situación de la negociación y de esta manera evitar que la patronal nos engañe con sus medias verdades y falsas cuentas.

 

Contenidos mínimos a garantizar

 

A última hora (después de haber redactado la reflexión conjunta) Gizardatz ha movido ficha y nos ha convocado a una reunión de la mesa en la que se comprometen a llevar a la misma, como habíamos exigido, una nueva propuesta económica y de condiciones laborales. Esta reunión se va a celebrar este jueves día 14.

Ahora más que nunca es importante que mantengamos la tensión en las movilizaciones y es por ello que os convocamos a todas y a todos a participar en una concentración frente al CRL de Bilbao el mismo día de la reunión, jueves 14 a las 15:00 h.

Debemos decirle a la patronal alto y claro que, o traen una propuesta que acabe con la precariedad en el sector, o que no habrá convenio.

 

 

Contenidos mínimos a garantizar

Tras 27 mesas de negociación y dos años sin convenio las patronales Gizardatz y Geroan, con el beneplácito de las Diputación Foral de Bizkaia, EUDEL y los diferentes ayuntamientos de Bizkaia, han bloqueado la negociacion del Convenio de lntervencion Social. Con dicha decisión han tomado una actitud totalmente irresponsable.

Tanto Gizardatz como Geroan están demostrando una actitud sumisa ante las Administraciones Públicas, y se muestran incapaces de realizar una propuesta que nos acerque a un acuerdo. Propuesta que les llevamos meses exigiendo y que se habían comprometido a realizar en la mesa de negociación del pasado 10 de octubre.

Tras dos años de reuniones, Gizardatz y Geroan han sido incapaces de acercarse a ninguno de los puntos que reflejan las reivindicaciones mínimas del sector. Nos parece muy grave que dichas patronales intenten esconder su incapacidad responsabilizando a la parte social de la falta de acuerdo. La voluntad de llegar a acuerdos de la lntersindical es clara (tenemos disposición para hablar de todo, pero dentro de un marco que garantice como mínimo las reivindicaciones planteadas), pero empezamos a dudar que esta Patronal tenga el sentido de responsabilidad necesario.

Por ello, y hasta que no asuman la propuesta de mínimos que les trasladamos ya hace muchos meses, es imposible seguir avanzando.

En nuestra opinión la negociación de este Convenio está hablando más que nunca del reconocimiento de nuestro trabajo, del reconocimiento del servicio público que realizamos. Es el primer Convenio despues de la Pandemia; la recaudación de las administraciones públicas es la más alta de los últimas años. Sin embargo, se sigue negando a los y las trabajadoras de Intervención Social el reconocimiento que nos merecemos. Y no sólo hacemos responsable de esta falta de reconocimiento a las empresas y patronales del sector, sino también a las Administraciones Públicas: Ayuntamientos, Mancomunidades y Diputación Foral de Bizkaia, como principales responsables de esta situación.

Ante esta situación, hemos elaborado un documento que pretende exponer los contenidos mínimos a garantizar para poder seguir avanzando y la situación que produce el actual bloqueo. En el botón de abajo puedes ver con exactitud cuales son las exigencias.

 

Contenidos mínimos a garantizar

 

Intervención social de Bizkaia: exigimos a Gizardatz seriedad y voluntad negociadora

Valoramos muy positivamente los tres días de ayuno y la jornada de huelga de hoy y exigimos a Gizardatz seriedad Leer más

3 días de ayuno y 1 de huelga en el sector de Intervención Social de Bizkaia

Hoy ha comenzado un ayuno de tres días ante la Diputación Foral de Bizkaia y el día 17 de abril Leer más

Una propuesta y movilizaciones para mover a la patronal de Intervención Social de Bizkaia

Gizardatz está impidiendo el acuerdo para el Convenio Colectivo de Intervención Social y parte de las entidades que lo componen Leer más

Nuevas movilizaciones en Intervención Social de Bizkaia

Anunciamos nuevas movilizaciones para marzo y abril. Solo la movilización nos va a permitir mover a la patronal e instituciones Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

 

Solidaridad con Palestina