La plantilla de Petronor se concentra ante la Inspección de Trabajo por el elevado número de horas extras que impiden generar más empleos, en un año con 470 millones de beneficios y sin querer consolidar el IPC a la plantilla.

 

Concentración de la plantilla de Petronor en Inspección Laboral 

 

« Nos preocupa la inacción de Inspección de Trabajo que permite que  Petronor no respete los límites  establecidos »

 

No es la primera vez que nos concentramos ante Inspección de Trabajo para pedir que se implique en el cumplimiento de la regulación de horas extraordinarias en la refinería de Petronor. Nos preocupa su inacción para obligar a la dirección de Petronor a respetar los límites establecidos.

 

103 denuncias

En esta ocasión venimos a registrar 103 denuncias de superación de las 80 horas extraordinarias anuales, con casos de personas que llegan a realizar más de 400. Esto es solo la punta del iceberg pues no se contabilizan las del personal excluido de convenio, ni se tienen en cuenta todas las que realizan las empresas auxiliares, que son imprescindibles para el normal funcionamiento de las instalaciones.

Las empresas contratistas abusan de las horas extraordinarias y en muchos casos son la condición para mantener el puesto de trabajo. En nuestro caso, muchas de las horas denunciadas son de personal que trabaja a turnos y no puede abandonar la unidad hasta que no le llega un relevo, estas se producen de manera reiterada sin ninguna solución por parte de la dirección.

 

« Con beneficios record de  470 millones , Petronor ni siquiera accede a consolidar el IPC real en tablas »

 

40.000 horas extras en 2022

En Petronor hemos rozado las 40.000 horas extras en 2022, y también se han alcanzado beneficios record llegando a la cifra de 470 millones. Llama la atención que estando abierta la negociación del XVIII Convenio Colectivo la dirección ni siquiera acceda a consolidar el IPC real en tablas, pero sí esté dispuesta a pagar esa abultada cantidad de horas extraordinarias. ¿Será que así también consigue ganancias?

Las horas extra son una lacra que afecta a la salud de las personas, impide la conciliación y relega al paro a personas que están a falta de empleo. La seguridad en la operación es incompatible con la prolongación de jornadas que disminuye la atención a causa del cansancio.

La ley está para que se cumpla y debe de ser igual para todos y todas. No se puede permitir que la superación reiterada de los límites legales suponga para la empleadora multas ridículas que la permiten continuar con la misma política.

Comité de Empresa de Petronor

 

Petronor acumula un elevado número de horas extraordinarias

La plantilla de Petronor se concentra ante la Inspección de Trabajo por el elevado número de horas extras que impiden Leer más

Huelga en Petronor por un convenio digno

Petronor, además de incumplir los acuerdos anteriores, bloquea la negociación del convenio, lo que nos lleva a convocar huelga del Leer más

Las plantillas de las contratas de Petronor han conseguido su pacto

Las plantillas de las contratas de Petronor con su fuerza y compromiso han hecho posible este acuerdo. Leer más

Las contratas de Petronor siguen cerradas a la negociación

Sigue adelante la convocatoria de huelga en las contratas de Petronor ante la nula voluntad de las patronales a negociar Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

 

Solidaridad con Palestina