En Informática de Euskadi comenzamos las protestas para obligar a la multinacional norteamericana Accenture a echar atrás la congelación salarial que pretende implantar. El 11 de mayo huelga.

 

IDE Informática de Euskadi

 

«  La multinacional ha roto con los  modelos de acuerdos  ligados al Convenio Provincial de Oficinas y Despachos »

 

Desde el comité de empresa de Informática de Euskadi comenzamos una serie de jornadas de huelgas y movilizaciones que comenzarán este miércoles 11 de mayo, para denunciar la congelación salarial que la multinacional norteamericana Accenture pretende implantar.

Dicha multinacional se hizo con el 100% del accionariado el pasado mes de octubre de 2021, comprando a Kutxabank la parte del negocio que ésta tenía. Kutxabank vendió su participación en la sociedad sin garantizar las condiciones laborales de la plantilla, y dejando en manos de capital extranjero una empresa de nuestro territorio en la que había participado desde sus inicios. De esta manera, la primera medida que tomó la multinacional fue romper con los modelos de acuerdos ligados al Convenio Provincial de Oficinas y Despachos que estaban implantados en la empresa. Como consecuencia de esta medida, y tras meses de negociaciones, nos han presentado una propuesta final que lleva a la congelación salarial de la plantilla para los siguientes años.

 

11 de mayo huelga

Desde este Comité queremos denunciar esta situación ya que los beneficios obtenidos por Informática de Euskadi en el último año están por encima de los porcentajes del IPC y no hay razón para esta congelación salarial.

Por ello, llamamos a secundar la huelga convocada para este miércoles 11 de mayo y participar en la movilización que a las 10:00h de la mañana saldrá desde la sede de EITB y finalizará en la Torre Iberdrola, donde Accenture tiene sus oficinas.

Es el momento de luchar por nuestras condiciones laborales y por el futuro de nuestras familias. No podemos permitir este atropello.

 

Comité de Empresa de Informática de Euskadi

 

Dos nuevos días de huelga en octubre en Intervención Social de Bizkaia

Ante la falta de avances en la mesa de negociación, las y los profesionales de lo social anuncian huelga para Leer más

¡No al cierre de Mecaner, no al despido de 148 personas!

Nos oponemos al cierre de Mecaner y denunciamos la avaricia de la empresa que solo pretende mejorar los beneficios que Leer más

Bilbobus: por un servicio público de calidad

La empresa privada que gestiona Bilbobus únicamente se rige por criterios economicistas que empeoran el servicio a la ciudadanía y Leer más

Convenio histórico en Cruz Roja Bizkaia

Las condiciones en Cruz Roja de Bizkaia han mejorado de manera sustancial gracias a la implicación activa de la plantilla Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25