Las plantillas de las contratas de Petronor con su fuerza y compromiso han hecho posible este acuerdo.

 

Contratas Petronor

 

« El pacto suscrito supone un avance sustancial y sienta las bases para seguir en el camino de  eliminar la precariedad  »

 

ESK firma, tras la ratificación por parte de la asamblea de trabajadores y trabajadoras, un acuerdo laboral para el conjunto de las empresas contratistas de Petróleos del Norte SA.

 

Acuerdo tras la huelga

Tras un periodo inicial de 4 días de huelga coincidentes con la parada técnica de la refinería de Muskiz y en puertas de un nuevo periodo de 12 días de huelga, el pacto suscrito supone un avance sustancial y sienta las bases para seguir en el camino de eliminar la precariedad en las subcontratas de Petronor.

  1. Por primera vez se suscribe un acuerdo que englobe al conjunto de las empresas (más de 40) contratistas de Petronor.

  2. Se establece, con carácter universal, que las condiciones laborales mínimas de cualquier trabajadora en la refinería sean las establecidas por los convenios sectoriales de Bizkaia.

  3. Se logra el derecho a la subrogación de las y los trabajadores afectados por cambios de empresa en sus trabajos.

  4. Se establece, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022 un plus de 36,90 € (diario) y 73,81 € (fin de semana y festivo) a cobrar por cada día de trabajo durante las paradas técnicas. Se amplía el concepto de parada y el tiempo de devengo.

  5. Se elimina la discriminación histórica de colectivos como limpiadoras y comedor, ya que también cobrarán el correspondiente plus de refuerzo (del mismo valor que el ‘plus de parada’) durante el tiempo que duren las paradas.

  6. Se avanza en la regulación de la seguridad y salud laborales en la refinería.

 

Felicitación a las plantillas de Petronor

ESK quiere felicitar a los y las trabajadoras de las contratas de Petronor porque sólo su fuerza y su compromiso con las huelgas planteadas han hecho posible este acuerdo. De la misma manera queremos agradecer todo el apoyo recibido tanto por el Comité de Empresa como por las trabajadoras y trabajadores de Petronor.

Lortu Dugu!

 

Pacto contratas de Petronor

 

 

Petronor acumula un elevado número de horas extraordinarias

La plantilla de Petronor se concentra ante la Inspección de Trabajo por el elevado número de horas extras que impiden Leer más

Huelga en Petronor por un convenio digno

Petronor, además de incumplir los acuerdos anteriores, bloquea la negociación del convenio, lo que nos lleva a convocar huelga del Leer más

Las plantillas de las contratas de Petronor han conseguido su pacto

Las plantillas de las contratas de Petronor con su fuerza y compromiso han hecho posible este acuerdo. Leer más

Las contratas de Petronor siguen cerradas a la negociación

Sigue adelante la convocatoria de huelga en las contratas de Petronor ante la nula voluntad de las patronales a negociar Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

 

Solidaridad con Palestina