Todos los sindicatos de Petronor nos vemos en la obligación de comenzar la lucha sindical para conseguir un acuerdo digno y acabar con las desigualdades para todas las contratas de la refinería de Muskiz.

 

 

« Las patronales están jugando a un juego donde  solo ganan los poderosos  y se destruyen todos los días empleos »

 

El colectivo de trabajadores y trabajadoras que trabaja diariamente en esta refinería ven vulneradas sus condiciones laborales y sus derechos pisoteados ante unas patronales que solamente miran por los beneficios para unos pocos.

Se ponen una venda en los ojos ante una precariedad alarmante en una comarca que vive el cierre progresivo de sus comercios, dejando así patente un futuro muy negro para todos y todas.

Estás patronales están jugando a un juego donde solo ganan los poderosos y se destruyen todos los días empleos. Por ello, nos vemos obligados a luchar con uñas y dientes para defender un futuro próspero, un tejido industrial estable y sostenible para nuestros hijos e hijas, en una sociedad donde se ponga en valor lo común y no los beneficios de una oligarquía insaciable.

 

Huelga en las contratas de Petronor en febrero y marzo

 

¿Qué exigimos en Petronor?

Los objetivos son:

  • Conseguir una subrogación plena.

  • Establecer como condición mínima el convenio de Bizkaia.

  • Conseguir un acuerdo que sitúe en el centro la Seguridad y Salud Laboral de las personas trabajadoras, así como garantizar la igualdad de oportunidades.

  • Combatir todas las injustas desigualdades que las patronales y al frente Petronor someten a nuestros trabajadores y trabajadoras. Condiciones totalmente desproporcionadas que rozan la esclavitud del nuevo siglo.

 

« Tanto Petronor como las empresas contratistas han mostrado su  negativa a mejorar  las condiciones laborales »

 

Negociación frustrada por las patronales

Llegados a este punto, se ha presentado ya nuestro calendario de movilizaciones y una nueva plataforma a través de la cual queremos mejorar y visualizar nuestro futuro. No pararemos hasta que consigamos sentar a las patronales y se den cuenta de que sin nosotros y nosotras esto no funciona.

Tras varios intentos de negociación, y habiendo intentado abrir la mesa de diálogo con el fin de presentar nuestras propuestas, tanto Petronor como los responsables de las empresas contratistas han mostrado su negativa a mejorar las condiciones laborales.

Aun así, la parte social tiene como objetivo esa mesa de diálogo dónde conseguir unos acuerdos dignos y para ello la abrimos en el CRL todos los jueves.

 

Huelga en las contratas de Petronor en febrero y marzo

 

Huelga en las contratas de Petronor en febrero y marzo

Llegados a esta situación, hemos convocado huelga los días 24 de febrero y 3, 10 y 11 de marzo en las contratas de Petronor.

 

¡El futuro será con nosotros y nosotras, o no será!

 

ELA-CCOO-UGT-ESK-LAB

 

Petronor acumula un elevado número de horas extraordinarias

La plantilla de Petronor se concentra ante la Inspección de Trabajo por el elevado número de horas extras que impiden Leer más

Huelga en Petronor por un convenio digno

Petronor, además de incumplir los acuerdos anteriores, bloquea la negociación del convenio, lo que nos lleva a convocar huelga del Leer más

Las plantillas de las contratas de Petronor han conseguido su pacto

Las plantillas de las contratas de Petronor con su fuerza y compromiso han hecho posible este acuerdo. Leer más

Las contratas de Petronor siguen cerradas a la negociación

Sigue adelante la convocatoria de huelga en las contratas de Petronor ante la nula voluntad de las patronales a negociar Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

 

Solidaridad con Palestina