Ante unos presupuestos precarios de la Diputación Foral de Álava, los y las trabajadoras socio-sanitarias exigen partidas económicas para dignificar sus empleos.

 

Los sectores socio-sanitarios se movilizan contra los presupuestos de Araba

 

Llega un nuevo tiempo. Son los presupuestos más inversores, los que más destinan a las personas, por tanto, abren una nueva etapa en Álava, una etapa de ilusión”, ha asegurado el diputado general de Álava, Ramiro González en la presentación de presupuestos, donde ha añadido que, gracias al crecimiento de la recaudación, a la financiación europea y al déficit, “vamos a disponer de unas cuentas ambiciosas e ilusionantes”. Esta es la realidad que se le presenta a la ciudadanía en los medios de comunicación, la realidad de las personas a las que se supone que se destinan los presupuestos es bien distinta.

 

« Los presupuestos de la Diputación Foral de Álava  son totalmente insuficientes  y no se traducen en mejoras para las personas trabajadoras de los servicios sociales subcontratados, feminizados y precarizados »

 

La precaria realidad

Los comités de APDEMA, de INDESA y los sectores de Residencias y viviendas comunitarias e Intervención Social de Álava denunciamos que los presupuestos de la Diputación Foral de Álava son totalmente insuficientes y no se traducen en mejoras para las personas trabajadoras de los servicios sociales subcontratados, feminizados y precarizados.

Se trata de unos presupuestos mediante los que la Diputación obstaculiza la posibilidad de negociación colectiva real, condicionando las mejoras económicas y sociales a las decisiones que el propio Gobierno Foral toma, fuera de las mesas de negociación. Mesas de negociación en las cuales no participa pero que bloquea con la falta de financiación.

Hablamos de recursos públicos gestionados por empresas privadas a través de contratos o convenios de colaboración con la Diputación Foral, con el Gobierno Vasco y con el Ayuntamiento de Gasteiz. Son los recursos que más han sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria, recursos que no han paralizado su actividad, a los que se les ha reconocido públicamente su labor, incluso con aplausos. Durante la pandemia han sido esenciales, imprescindibles, ahora son invisibles.

Estamos hartas y hartos de esta situación y de este maltrato institucional.

Ante unos presupuestos precarios, los y las trabajadoras socio-sanitarias en lucha!
Piztu borroka!

ELA- CCOO- LAB- ESK- UGT- USO

 

Intervención social de Bizkaia: exigimos a Gizardatz seriedad y voluntad negociadora

Valoramos muy positivamente los tres días de ayuno y la jornada de huelga de hoy y exigimos a Gizardatz seriedad Leer más

3 días de ayuno y 1 de huelga en el sector de Intervención Social de Bizkaia

Hoy ha comenzado un ayuno de tres días ante la Diputación Foral de Bizkaia y el día 17 de abril Leer más

Una propuesta y movilizaciones para mover a la patronal de Intervención Social de Bizkaia

Gizardatz está impidiendo el acuerdo para el Convenio Colectivo de Intervención Social y parte de las entidades que lo componen Leer más

Nuevas movilizaciones en Intervención Social de Bizkaia

Anunciamos nuevas movilizaciones para marzo y abril. Solo la movilización nos va a permitir mover a la patronal e instituciones Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10