La titular del juzgado de instrucción número 3 de Bilbao, la magistrada Yolanda Paredes, ha decidido reabrir la investigación por un presunto delito de prevaricación en el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide).
Desde Argilan, plataforma del sindicato ESK contra la exclusión social, celebramos la decisión judicial y esperamos que sea el primero de los pasos para acabar con la impunidad de Lanbide.
Hace meses iniciamos una demanda contra Jon Uriarte, que en su momento fuera director de Lanbide, dada la altísima cantidad de consultas que, en el verano de 2020 llegaron a nuestras oficinas con reclamaciones de pagos indebidamente realizados en los años 2011, 2012 y 2013 por Lanbide que ya estaban prescritos, al haber pasado más de 4 años desde que se realizaron.
El auto que ha sido dictado en año nuevo, notifica que la instructora da la razón tanto a la fiscalía como a nosotras mismas, y recurre el cierre que se hizo inicialmente entendiendo que existen indicios sólidos al menos para llevar a cabo una investigación.
No es la primera vez que desde Argilan-esk y en relación a las cuestiones que denuncian las personas perceptoras de prestaciones sociales, nos animamos a hacer una denuncia de esta naturaleza. Pero si es la primera vez que vemos cómo el procedimiento avanza.
Es por ello que celebramos la decisión de la jueza y os animamos a que, si en el verano pasado habéis recibido cartas de cobros indebidos, contactes con nosotras.
Lo que El Correo no te cuenta sobre las estadísticas en materia de prestaciones sociales
Ya toca valorar el nuevo reglamento de la RGI en Euskadi. Artículo de Iñaki Uribarri
Manifiesto de repulsa ante la puesta en marcha del buzón anónimo antifraude de Lanbide
Decenas de organizaciones convocamos manifestación el próximo 24 de febrero en Bilbao
Presentamos un recurso judicial para impugnar parte del nuevo reglamento de la RGI
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14