Curso / formación sobre contenidos y dudas en la RGI
- Detalles
- 21 octubre 2025

Los días 3 y 10 de noviembre, Argilan-ESK organizamos un taller de formación básica sobre la Red de Garantía de Ingresos (RGI).

Los días 3 y 10 de noviembre, Argilan-ESK organizamos un taller de formación básica sobre la Red de Garantía de Ingresos (RGI).

Denunciamos el injusto reparto de la riqueza y exigimos al Gobierno Vasco que se garanticen las prestaciones sociales a todas las personas en riesgo de pobreza y que Lanbide acabe con su control, persecución y criminalización de este colectivo.
Mientras bancos y grandes empresas baten récords de beneficios, 325.000 personas viven en riesgo de exclusión en Euskadi. El 17 de octubre a las 10:15 h movilización en Bilbao. ¡Participa!

El 9 de septiembre del 2025, Argilan-ESK hemos comparecido en el Parlamento Vasco sobre la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Vivienda, Suelo y Urbanismo, y hemos solicitado la retirada total de la Disposición Adicional Cuarta , así como la ejecución de políticas de vivienda que realmente atiendan a las personas más vulnerables.

Denunciamos las tretas de PNV y PSE para reformar el reglamento de la RGI que va a conllevar que parte de las personas más vulnerables vuelvan a ver que su vida se convierte en un pozo de angustia y exclusión social.

La nueva reforma de la RGI planteada por el tandem PNV-PSE de forma torticera, e incluída de tapadillo en una reforma por vía urgente de la Ley de Vivienda, es una iniciativa del Gobierno Vasco como respuesta a la nulidad dictada por el Tribunal Supremo de Justicia del Pais Vasco.

La sentencia del TSJPV pone freno parcialmente a las pretensiones del Gobierno Vasco. Esto supone una mejora efectiva en las condiciones de vida de una porción de la clase trabajadora que lo está pasando especialmente mal.

Argilan-ESK se suma a la manifestación que se va a celebrar este sábado 14 de diciembre en Bilbao en favor al derecho a la vivienda y en contra de que este derecho básico sea un negocio que día a día afecta muy duramente a miles de personas.