El pasado 30 de abril, la Directora Gerente de esta OSI tuvo a bien informar de los resultados de los Test PCR realizados a la plantilla, congratulándose, a tenor de los mismos, del uso adecuado de los EPIs.

Lamentablemente, ESK no puede compartir esta autocomplacencia; entendemos que es labor de las Direcciones realizar un análisis más crítico de estos resultados, y desmenuzar mejor los datos que arrojan.

Y realizamos esta afirmación porque nos sorprende, y no gratamente, el alto porcentaje de positivos entre el personal celador, llegando a suponer un 38% de los mismos.

¿Cómo explica la Directora Gerente este dato? ¿Cómo explica las abismales diferencias con otras categorías (Personal Facultativo 4%, Enfermería 3%, Auxiliares de Enfermería y Residentes 0% ambos)?

Desde luego, para ESK, estos datos no “parecen indicar que el uso del material de autoprotección ha sido adecuado”; más bien que ha existido una discriminación según categorías.

ESK exige a la Dirección de la OSI Deba-Goiena que garantice el suministro adecuado de EPIs a TODO el personal que presta sus servicios en dicha OSI, así como las medidas formativas imprescindibles a TODO el personal para realizar sus tareas en condiciones de seguridad optimas.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.