Las y los trabajadores de la emergencia y transporte sanitario, exigimos más seguridad frente a las continuas agresiones que estamos viviendo en los últimos días. En el mes de junio se produjo una agresión al equipo de Emergencias de la base de Bidasoa, el mismo mes se produce otra agresión a un equipo de Soporte Vital básico de Bilbao y el último caso se ha producido el miércoles día 3 de Julio, a un compañero de un Soporte Vital básico, ubicado en Basauri, con una grave lesión y golpes en cara.

¡Basta ya! acaso tiene que ocurrir algo muy grave para que se pongan los medios y se creen los protocolos adecuados contra las agresiones, así como medidas de seguridad dentro de las ambulancias, sistemas de apertura rápida, materiales y formación que ayuden a evitar o paliar las agresiones, ya que los actuales con los que contamos el servicio de Emergencias, hacen agua por todas partes, lo estamos avisando y no nos hacen caso, cuando haya algún muerto quizás reaccionen.

Desde Osakidetza, se tiene que adquirir el compromiso; ni uno más y ser los propios servicios jurídicos de Osakidetza, los que interpongan las denuncias a los agresores, pidiendo condenas ejemplares, para evitar el continuo goteo de agresiones a todas y todos los trabajadores en su puesto de trabajo.

 

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.