Desde ESK, asistimos expectantes al nombramiento del Sr. Jon Sánchez Ibarluzea como nuevo Gerente de Emergencias Osakidetza.
Nuestra primera valoración es que es un cargo político ajeno al mundo de la emergencia y a la complejidad de su estructura. Esta situación nos preocupa por lo que supone para la emergencia, que es un servicio vital y fundamental en la estructura de la sanidad vasca.
Por supuesto, habrá que esperar para poder hacer alguna valoración de su gestión, pero lo que sí vamos a exigir al nuevo gerente es que sea capaz de negociar con la junta de personal para solucionar la problemática laboral existente, algo que no fue capaz de realizar su predecesor y que obligó a dicha Junta a solicitar otro interlocutor o interlocutora.
Además, ante el nuevo escenario por una “posible” unificación de los centros coordinadores, así como el aumento de las agresiones físicas y/o verbales a las trabajadoras y trabajadores, esperamos de su implicación en la defensa de los puestos de trabajo, así como en la seguridad de los trabajadores y trabajadoras para lograr una mejora del servicio, dimensionando y dotando a dicho servicio de los recursos necesarios.
Esperamos de su compromiso para ello.
ESK Sindikatua