La movilizacion, que comienza hoy frente a la Dirección de Emergencias en Bilbao, pretende denunciar el malestar de la plantilla de Emergencias y abrir un proceso de negociación con Osakidetza. La problemática existente afecta a todos los colectivos profesionales del servicio, que denuncian la imposibilidad de negociar aspectos laborales básicos con la dirección.
Entre algunas de las medidas que han causado malestar, los sindicatos destacan la denegación de licencias durante el pasado mes de diciembre o la entrega de carteleras de trabajo para 2018
con un cómputo horario deficitario.

“La Dirección de Emergencias, de forma unilateral, ha tomado medidas imponiendo sus criterios sin negociar con la plantilla ni buscar acuerdos con la representación sindical”, denuncia ESK.
Por todo ello, ESK de Emergencias han decidido movilizarse para mostrar su profundo malestar con la gestión del servicio. “Queremos que un servicio tan vital para la sanidad pública como
el de Emergencias se gestione con un talante negociador y atendiendo a las necesidades de sus profesionales, que trabajan para velar por la seguridad de la ciudadanía”.


ESK espera que estas movilizaciones sirvan para que la actual dirección recapacite. “Queremos enviar un mensaje al Gerente de Emergencias para que gestione este conflicto con racionalidad
y sentido común. Pedimos que no se penalice por más tiempo a los y las profesionales de Emergencias y que se protejan sus derechos”.

 

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.