Tras la situación de excepcionalidad provocada por la crisis del COVID-19, ESK ha tenido conocimiento del reinicio de la investigación relacionada con el fraude de la OPE en Osakidetza.

En este contexto, y como consecuencia de la aceptación de la ampliación de la denuncia en las especialidades de Neurofisiología y Neurocirugía, presentada por ESK el pasado 25 de noviembre de 2019, el juzgado ha citado a declarar, el próximo 9 de junio, a los dos Jefes de Servicio en calidad de investigados, por lo que tendrán que acudir con su representación legal.

ESK valora positivamente esta decisión, entendemos que las investigaciones judiciales que arrojen luz sobre las OPEs dopadas son imprescindibles para acabar con este sistema clientelar, instaurado de manera estructural en Osakidetza, con el conocimiento y el aval de los diferentes responsables de la misma.

ESK lamenta que la Consejera de Salud, señora Murga, y el Director General de Osakidetza, señor Diego; no tomen nota de las actuaciones de la Justicia, y se empeñen en negar la existencia de este sistema para adjudicar las plazas de especialidades médicas.

ESK exige a la señora Murga y al señor Diego que reconozcan este hecho y que afronten, mediante una investigación interna, seria e imparcial; la necesaria regeneración dentro de Osakidetza, para garantizar el fin de este sistema corrupto y clientelar.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.