El Juzgado Nº2 de Vitoria-Gasteiz ha aceptado la ampliación de la denuncia que ESK presentó el pasado 25 de noviembre, en la que mostrábamos nuevos indicios de irregularidades en dos nuevas especialidades médicas, Neurocirugía y Neurofisiología.

Así mismo, llama a declarar como investigados al Jefe de Servicio de Neurocirugía en la OSI Bilbao-Basurto, y a la Jefe del Servicio de Neurofisiología de la OSI Araba.

Este nuevo paso avala lo ya denunciado por este Sindicato, que nos encontramos ante un sistema clientelar y estructural, instaurado con el conocimiento, la connivencia y el aval de las diferentes direcciones de Osakidetza y del Departamento de Salud.

ESK quiere recordar las palabras dichas por la señora Murga en sede parlamentaria, donde dijo textualmente que la “suspensión cautelar se ha llevado a cabo para garantizar los derechos de los y las opositoras, y para que ninguna actuación administrativa pueda incidir en el desarrollo de la investigación judicial, con el fin de preservar la seguridad jurídica.”  “nuestra responsabilidad es: por una parte, colaborar con la justicia; y, por la otra, velar por los y las opositores que se han presentado a esta OPE, tomando las medidas necesarias con rigor”.

Por lo tanto, ESK exige que tome las medidas necesarias con rigor, iniciando una investigación seria, externa y transparente, del Sistema de Selección y Provisión que realiza Osakidetza y que lleve aparejada el desmantelamiento del sistema clientelar instaurado para otorgar determinadas plazas de especialidades médicas.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.