Si no has trabajado nunca en Osakidetza, o no dispones de contraseña de acceso al correo electrónico de la empresa, has de emplear un certificado digital para poder acceder a realizar el proceso de inscripción en la Oposición o Bolsa de contratación de Osakidetza. Puedes conseguir un certificado Bakq siguiendo las instrucciones del siguiente enlace.


Una vez tengamos nuestra hoja de claves Baqk pulsaremos sobre ciudadanía y accederemos a la siguiente página. Desde aquí podéis consultar la guía de uso del certificado.

Pulsaremos sobre la primera opción y nos aparecerán unas letras bajo las cuales se encuentran unas casillas vacías. Deberemos de consultar los papeles que nos entregaron al recibir el certificado Bak e introducir, en las mencionadas casillas vacías, los números que se correspondan con las letras que se nos muestran.

Si ya hemos utilizado el certificado en alguna ocasión nos aparecerá la siguiente página web. En caso de disponer un certificado BaqK, que es más moderno, no necesitaremos el sistema de coordenadas y accederemos directamente a la siguiente página.

Donde deberemos de introducir nuestro DNI y la contraseña elegida a la hora de solicitar el certificado Baq o BaqK. Con este método se requiere un doble factor de identificación, de modo que se nos mandará un sms con un código al teléfono móvil. Ese código deberemos de introducirlo en la página que se nos mostrará a continuación.

Una vez identificados con el certificado digital pertinente entraremos dentro de la web a través de la que realizar el proceso de inscripción en la OPE, de momento la web y proceso no ha cambiado desde 2018,  o Bolsa de contratación de Osakidetza.

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