¿Sabes quiénes son tus representantes sindicales? ¿Has tenido ocasión de poder elegirlos? ¿Sabes la composición de la Junta de tu Hospital o Centro de Salud?

En ESK estamos seguras que la respuesta es negativa y no nos extraña.

Hace 8 años (en algunos ámbitos, como la Atención Primaria de Bizkaia más de 10) que la plantilla no ha ejercido su derecho a elegir a sus representantes, años durante los cuales, los sindicatos actuales ejercemos una representación ilegal.

¿Os imagináis que pasaría si no se convocasen elecciones al Parlamento? A todas nos sale la expresión “Golpe de Estado”; pues para ESK, eso es lo que hemos hecho los sindicatos en Osakidetza.

En todos estos años, muchas compañeras se han integrado en las plantillas y no les hemos dejado elegir a sus representantes; mientras, los sindicatos acudimos a los diferentes ámbitos de negociación arrojándonos una representación que no es real, negociando en nombre de personas que no nos han otorgado su confianza.

La responsabilidad para convocar elecciones recae en los sindicatos, por ello ESK exige a los sindicatos mayoritarios presentes en Osakidetza que la asuman y las convoquen a la mayor brevedad posible, atrasarlas más significaría, para ESK, una clara intención por parte de estos sindicatos de aferrarse a las poltronas y negar, ellos que se les llena la boca en defensa de los derechos de la plantilla de Osakidetza, un derecho fundamental a la misma.

De no ser así, ESK impulsará elecciones en todos los ámbitos en los que cuente con la representación suficiente.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.