Desde ESK valoramos de forma positiva la de toma de declaraciones que se inició ayer con la comparecencia en calidad de testigos de, entre otras, opositoras a la categoría de Anestesia en la investigación que lleva adelante el Juzgado por las supuestas filtraciones en los exámenes de la OPE de Osakidetza.

ESK considera que es un paso más en el proceso iniciado por este sindicato de denuncia del sistema clientelar instaurado de manera estructural en Osakidetza con el conocimiento y el aval de las diferentes direcciones de esta y el Departamento de Salud.

Tras las declaraciones de estas opositoras, ESK se reafirma en su concepción de que se vieron beneficiadas por dichas filtraciones, a pesar de que negaron explícitamente haber recibido el examen o parte de éste. Hay que tener en cuenta que obtienen notas muy destacadas en los exámenes, que sus nombres aparecen en el Acta Notarial previa a los exámenes, que elevó ESK y que obra en poder del Juzgado, existiendo además una conexión entre su centro de trabajo y la autoría de dichos exámenes.

Por lo tanto, y tal como expresamos en un escrito dirigido a la Juez instructora, ESK considera que deben ser investigadas en este proceso. Entendemos que se han beneficiado de este sistema clientelar y que han colaborado, con su actuación, en el mantenimiento de este.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.