Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK, SAE y UTESE exigen la apertura del PAC de Gorliz durante todo el año.

  • Se convocan concentraciones en la plaza del Centro de Salud para todos los jueves a partir de mañana día 9 a las 13:00.

Tras las repetidas concentraciones de las últimas semanas ante el Centro de Salud, en que la ciudadanía ha manifestado su descontento con la posibilidad del cierre del servicio de PAC de Gorliz, los sindicatos SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK, SAE, y UTESE convocamos concentraciones para todos los jueves, a las 13:00, hasta que esta situación se resuelva.

La Dirección de Osakidetza a día de hoy continúa sin responder acerca del futuro de este servicio más allá del 1 de septiembre.

Los sindicatos animan a la población a acudir a las concentraciones y defender un servicio necesario y muy bien valorado por la propia ciudadanía, señalando que en los últimos años el grado de utilización del PAC ha sido muy alto, evitando desplazamientos innecesarios a centros de otras poblaciones, así como la saturación de los servicios de urgencias hospitalarias, tal como reclaman habitualmente las autoridades sanitarias y la Dirección de Osakidetza.

Se trata de un servicio prestado por un equipo de 2 facultativas/os, 2 enfermeras/os y 2 celadoras/es, no es un gasto desorbitado para la Sanidad Pública y sin embargo presta un servicio de cercanía muy importante a los pueblos de Górliz, Plentzia, Barrika y Lemoiz-Armintza.

Hemos solicitado el apoyo y la implicación de los ayuntamientos para que esta problemática se incluya en el orden del día del próximo pleno municipal.

 

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.