Ante la contestación y confusión creada por la Dirección del hospital de Cruces a nuestra denuncia sobre el cierre del quirófano de pediatría en el turno de noche queremos aclarar:

  1. Que el quirófano de pediatría situado en la 5ª planta se va a cerrar en el turno de noche y su personal se tendrá que desplazar al quirófano de la Urgencias de adultos situados en la otra punta del hospital, en el sótano 1º.
  2. Que con esta decisión unilateral de la dirección, y que cuenta con la oposición de cirujanos, anestesistas y personal sanitario del quirófano de Pediatría, se va a ver afectada gravemente la seguridad del paciente pediátrico.
  3. En primer lugar porque la gran distancia que tendrá que recorrer el personal retrasara una intervención que por su urgencia requiere, en muchas ocasiones, rapidez de intervención, ya que cada minuto perdido es crucial para la salud del niño/a.
  4. La decisión adoptada por la Dirección impide en la mayoría de las situaciones que el niño/a pueda ser atendido por el personal sanitario especializado y con experiencia, ya que cuando se le necesite puede estar asistiendo en otro quirófano de urgencias de adultos.

Una vez más exigimos a la gerencia del hospital de Cruces que deje de mentir y de confundir a la población. También exigimos que dé marcha atrás en la decisión de cerrar el quirófano de pediatría y que paralice este despropósito.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.