Esk lleva años demandando en el Comité de Seguridad e Higiene solución al problema del frio y de las fuertes corrientes en el hall de la Urgencia, que afecta al personal de la Admisión, triaje y celadores/as.

Las medidas que se adoptaron (cierre de la admisión y cierre en pasillos) resultaron insuficientes. Motivo por el que todos los otoños e inviernos el personal se ve obligado a acudir al servicio de prevención para recordar este problema y que continúan con dolores de garganta, ojos irritados, tos…

El pasado 19 de febrero recibimos una nueva contestación de Salud Laboral al último escrito del sindicato en el que proponían: “Valorar una intervención estructural en la puerta de acceso al Hall de Urgencias para apantallar/mitigar la entrada de aire del exterior”. Una propuesta sugerida por nosotros y por el personal en varias ocasiones.

Estamos mantenido reuniones con responsables de mantenimiento y con el gerente del hospital para que se adopte una solución definitiva y no parches ni miradas para otro lado cada vez que lo denunciamos.

Lo están analizando y ya hay un proyecto y presupuesto. Estamos a la espera de que se autorice y se pueda dar solución definitiva para el personal de esa área y para los pacientes que acuden a la Urgencia.

 

Falta de espacio para las auxiliares administrativas de consultas

 

Por fin se ha solucionado el problema de falta de espacio y hacinamiento de una sección de las auxiliares administrativas de esta área.

 Las dimensiones del puesto de trabajo estaban fuera de la normativa vigente y se hacía difícil organizar el trabajo y realizarlo sin riesgo de accidentes.

ESK se alegra de haber contribuido a ello.

 

Unidad del sueño, el camarote de los hermanos Marx

 

Una unidad que Salud Laboral ha acreditado que no reúne las condiciones de espacio para trabajo con PVD. Nada menos que seis puestos de trabajo en una habitación de hospitalización. Todo un record al que hay que añadir problemas de frio y calor según la estación.

Un despropósito que exige una solución inmediata

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.