En este apartado, la actitud de la Dirección se basa en una interpretación cuando menos abusiva del Acuerdo Regulador de Condiciones de Trabajo. Estos son unos ejemplos:

  • Licencia de 50 horas para el cuidado de familiares: Interpreta que esta licencia se cogerá en fracciones de 2 horas, y se niega a cubrir las ausencias, aumentando las cargas de trabajo del personal en esos
  • Licencia por asuntos particulares a los eventuales: Algunas jefaturas no permitían acumular los contratos para su Por ello la gente eventual pierde muchos días, generándose una discriminación injustificada. Se ha conseguido unificar criterios y que se permita acumular contratos si no pasa un periodo de más de 6 días entre contrato y contrato.
  • Licencia por parto: La dirección del hospital está denegando la licencia por ingreso en caso de parto, artículo 45, pero nos podemos acoger al artículo 47, licencia por hospitalización, sin indicar el motivo de ésta, ya que es información confidencial del paciente ingresado.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.