El sindicato ESK, a petición de las compañeras que trabajan en el mostrador de admisión del pabellón de Areilza, solicitó a la Unidad Básica de Prevención una revisión de las condiciones de trabajo en dicho puesto. Estas compañeras llevan mucho tiempo sufriendo continuas corrientes de aire cada vez que la puerta automática se abre, con el consiguiente descenso brusco de la temperatura.

Ante esta situación, tras el pertinente análisis, la UBP ha constatado las condiciones adversas de trabajo que sufren estas compañeras y ha propuesto “Apantallar/aislar mediante mamparas el área de trabajo administrativo para disminuir las corrientes de aire…”

ESK estará pendiente de que esta medida propuesta por la UBP se lleve a cabo en el menor tiempo posible. Hoy mismo, viernes 10 de marzo, han pasado a tomar medidas para la mampara que van a colocar para evitar corrientes de aire. Una mejor solución sería colocar una mampara en todo el mostrador, para evitar que la gente pueda tener acceso a documentación confidencial e incluso robos.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.