Tras nuestro escrito denunciando la actual situación con los uniformes en el Hospital Universitario Basurto la dirección nos ha respondido reconociendo que se están dando “serios problemas con la empresa que gestiona la lencería de la OSI por la falta de suministro, y el sistema de reparto y distribución existente en nuestra organización no ayuda a mejorarlos”.
Asimismo, se nos ha comunicado que se están recogiendo todas las quejas y reclamaciones por la falta de cumplimiento del contrato, por parte de la empresa subcontratada Ilunion, para aplicar posteriormente las sanciones correspondientes por dicho incumplimiento.
Sin embargo, el problema con la ropa va más allá de los uniformes, cada vez con más frecuencia vemos montones de sacos de ropa de cama sucia sin recoger por los túneles de Basurto, por lo que desde ESK nos preguntamos ¿cuál es el grado de incumplimiento de los pliegos de la subcontratación de este servicio?. Resulta evidente que con personal propio estos problemas podrían resolverse de forma directa y con mayor celeridad.
También nos han indicado que, a lo largo de esta semana, se va a poner en marcha la dispensación automatizada de uniformes (salvo los quirúrgicos) a través de un carrusel para tratar de resolver el problema de falta de uniformes de talla y color adecuado a cada categoría profesional.