Desde ESK, nos preocupa mucho como se está gestionando esta crisis de Pandemia mundial, consideramos que Osakidetza, no está preparada y sus gestores tampoco.
Pero nos preocupa aún más que las Unidades Básicas de Prevención estén continuamente vacilantes ante la situación actual, con cambios constantes en los protocolos y en la protección y control de la salud de los y las trabajadoras y trabajadores.ESK, hemos exigido desde el primer momento test de control y EPIs de protección, pero estamos teniendo problemas para poder contar con sistemas de protección adecuados para los trabajadores.
En el hospital de San Eloy se está viviendo una situación de inseguridad, debido a la falta de equipos y a la falta de transparencia de las direcciones y de la UBP.
Desde este sindicato, no vamos a parar de movilizarnos y exigir seguridad en todos los puestos de trabajo.
Vamos a estar atentos a cómo evoluciona la situación tan preocupante en materia de seguridad. No descartamos convocar una concentración, como acto de protesta y de enfado ante el malestar de los y las trabajadoras.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.