Las y los trabajadores de atención al usuario del Ambulatorio de Dr. Areilza, exigimos más seguridad frente a las agresiones como la que hemos vivido hoy 26 de abril de 2021.

Un usuario, que se ha presentado sobre las 9:30 en el área administrativa, ha cogido los palos del caballete de información y ha comenzado a romper el mobiliario. El episodio más violento lo ha protagonizado cuando se ha dedicado a dar con uno de los palos en las mamparas del área de atención al público y en la puerta principal, llegando a romper los cristales de ésta y todo lo que ha pillado por delante. Afortunadamente, tanto el personal como los usuarios, han podido resguardarse y no ha atacado físicamente a ninguna persona. El momento de miedo, tensión y ansiedad ya es otra historia, la de siempre, la que va haciendo mella psicológica.

ESK exige a Osakidetza un compromiso claro y explícito para acabar con esta lacra y que ponga sus servicios jurídicos a trabajar para defender la integridad física y psicológica de toda su plantilla.

Estado en el que ha quedado la puerta de acceso al centro Dr. Areilza-Indautxu

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.