"Nos faltan más de 3.000”. Bajo tan explícito lema nos hemos reunido hoy en Vitoria-Gasteiz los sindicatos que conformamos la intersindical de Osakidetza, para continuar incidiendo en la necesidad de un aumento de plantilla en el Servicio Vasco de Salud.

También hemos denunciado las Opes farsa que se plantean desde el Departamento de Sanidad, exiguas tanto en número de plazas, como en categorías convocadas. En breve tendremos encima la presión de una nueva Ope, que debería servir para otorgar estabilidad a la plantilla y cubrir multitud de puestos estructurales que Osakidetza oculta mediante diferentes argucias. Sacando a OPE un número ridículo de plazas únicamente se generará un estrés añadido en las trabajadoras, quienes verán trastocada su vida durante seis eternos meses, para terminar acabando en una bolsa de trabajo.

Conseguir plaza hoy en día es una auténtica lotería, ya no es sólo necesario disponer de mucho tiempo trabajado y los correspondientes perfiles lingüísticos, además se precisa memorizar una cantidad cada vez más ingente de datos superfluos y grandes dosis de suerte para finalizar esta carrera de obstáculos, que Osakidetza nos impone, en las primeras posiciones.

A pesar de la política de recortes, las continuas privatizaciones de sectores no sanitarios y la futura pelea de Urduliz, continuamos incidiendo en la necesidad de cubrir las bajas desde el primer día y que se adecúen las cargas de trabajo para poder dar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Tampoco nos olvidamos de todo lo que nos han robado, el 50% de la paga extra de 2012, la carrera profesional, las enormes penalizaciones por caer enfermos o el nuevo caballo de batalla, las indemnizaciones por despido al personal eventual y la precariedad laboral en la empresa con más trabajadores de toda la CAV.

 

 

Desde ESK consideramos que es necesario continuar con la movilización para conseguir que el futuro Gobierno Vasco escuche nuestra voz y se comprometa a permitirnos dar a la ciudadanía el servicio que se merece y poder revertir todos los recortes que aún continúan vigentes.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.