Desde hace unas semanas en el Hospital Universitario Basurto se viene produciendo una oleada de robos en los pabellones aledaños a la urgencia.
Desde el sindicato ESK hemos querido mostrar nuestra preocupación frente a este repunte de hurtos de objetos personales de pacientes y trabajadoras del HUB y hemos propuesto al departamento de seguridad una serie de medidas para tratar de evitar que los amigos de lo ajeno puedan moverse a sus anchas por el hospital.
- Limitación del acceso al hospital, mediante la siguientes propuestas:
Dificultar el acceso de los cacos a pabellones, cambiando puertas y ventanas, en los casos que sea necesario. Se nos ha comunicado que esta petición viene siendo denegada por limitaciones presupuestarias.
Cierre de puertas laterales y de la entrada principal de los pabellones en el turno nocturno. Acceso al túnel, y desde este a los pabellones, mediante la Tarjeta Profesional.
Cierre a partir de las once de la noche de todos los accesos al hospital, salvo la entrada principal.
- Rigor en el horario de visitas e implantación de un sistema de acceso mediante tarjetas de visita para acreditar que las personas presentes en el pabellón son familiares y/o acompañantes de pacientes.
- Aumentar las rondas de vigilancia del personal de seguridad, especialmente en los pabellones más afectados por los robos en los últimos días.
- Taquillas con llave en las habitaciones de los pacientes.
Se ha solicitado una reunión con la dirección económica para que valoren la viabilidad de nuestras propuestas y nos indiquen las medidas que se van a poner en marcha para paliar el problema.