Desde hace unas semanas en el Hospital Universitario Basurto se viene produciendo una oleada de robos en los pabellones aledaños a la urgencia. 

Desde el sindicato ESK hemos querido mostrar nuestra preocupación frente a este repunte de hurtos de objetos personales de pacientes y trabajadoras del HUB y hemos propuesto al departamento de seguridad una serie de medidas para tratar de evitar que los amigos de lo ajeno puedan moverse a sus anchas por el hospital.

 

  • Limitación del acceso al hospital, mediante la siguientes propuestas:

 Dificultar el acceso de los cacos a pabellones, cambiando puertas y ventanas, en los casos que sea necesario. Se nos ha comunicado que esta petición viene siendo denegada por limitaciones presupuestarias.

Cierre de puertas laterales y de la entrada principal de los pabellones en el turno nocturno. Acceso al túnel, y desde este a los pabellones, mediante la Tarjeta Profesional.

Cierre a partir de las once de la noche de todos los accesos al hospital, salvo la entrada principal.

 

  • Rigor en el horario de visitas e implantación de un sistema de acceso mediante tarjetas de visita para acreditar que las personas presentes en el pabellón son familiares y/o acompañantes de pacientes.
  • Aumentar las rondas de vigilancia del personal de seguridad, especialmente en los pabellones más afectados por los robos en los últimos días.
  • Taquillas con llave en las habitaciones de los pacientes.

Se ha solicitado una reunión con la dirección económica para que valoren la viabilidad de nuestras propuestas y nos indiquen las medidas que se van a poner en marcha para paliar el problema.

 

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.