El sindicato ESK denuncia que la Dirección de cruces lleva 8 meses sin cubrir la jubilación de un enfermero del Quirófano de Pediatría, que se produjo en octubre de 2023.
Desde ESK llevamos desde enero solicitando que se realice una contratación estable hasta que ese puesto se cubra con personal fijo, pero la Dirección hace oídos sordos y mantiene ese puesto sin cubrir.
El Hospital Universitario de Cruces es referente en la atención a la salud infantil y es inconcebible que se perpetúe esta situación. Durante estos largos 8 meses la Dirección ha ido cubriendo con personal de diferentes servicios que no tienen la experiencia que un Quirófano de Pediatría requiere.
Esta actitud que solo puede tener una motivación de ahorro económico no hace más que poner en riesgo la salud y la integridad de los niños, supone un detrimento de la calidad del servicio y un aumento de riesgo que es totalmente inasumible. La seguridad de los y las menores debería estar por encima de todo. No hay ahorro económico que justifique aumentar un riesgo evitable.
Desde ESK exigimos a la Dirección del Hospital Universitario de Cruces la cobertura inmediata y de forma estable de esa jubilación.