Los próximos días 16 y 17 de junio están convocadas dos jornadas de huelga para el personal Técnicos Superior/Especialista Sanitario.
La convocatoria se ha realizado a nivel estatal y exclusivamente desde asociaciones profesionales y sindicatos corporativos. Nos hubiera gustado que la convocatoria hubiera sido más plural para haber podido participar en los debates.
Mientras en los países de nuestro entorno estas titulaciones ya son grados universitarios en el estado español siguen adquiriéndose en la Formación Profesional.
No se puede permitir esta excepción, que es generalizada en estas categorías y muy llamativa en el caso del personal Técnico Especialista en Radiodiagnóstico; Turkmenistán y España comparten el “honor” de ser los únicos países que no tienen título universitario.
En ESK entendemos también que hay que poner fin de forma inmediata al negocio de los grados On-Line donde los futuros profesionales obtienen la titulación con una formación muy deficiente. Esta forma de negocio es un freno contra el avance de estas profesiones.
Desde ESK compartimos la reivindicación principal de esta convocatoria. Estos estudios deben de ser universitarios.
Ante esta huelga desde ESK animamos a los y las compañeras a participar en las movilizaciones que se convoquen y recordamos que su derecho a ejercer la huelga está salvaguardado.