Arian ESK-k lau hilabetero argitaratzen duen aldizkaria da eduki sindikal eta sozialekin. Afiliatu guztiek jasotzen dute.
Arian ESK-k lau hilabetero argitaratzen duen aldizkaria da eduki sindikal eta sozialekin. Afiliatu guztiek jasotzen dute.
Hogei hilabete baino gehiago daramatzagu osasun krisialdiak eragindako ondorio pertsonal, sozial eta ekonomikoak pairatzen. Pandemiak, behin eta berriz esan dugun bezala guzti hau hasi zenetik, sistema kapitalista honen zirrikituak agerian utzi ditu.
Hilabete hauetan; Gasteiz, Iruñea eta Madrilen gobernatzen duten alderdiek, gure bizitzak defendatu eta babestu beharrean, Kapitalaren interesak defendatzeko grina gehiago erakutsi dute.
Finalmente, ya tenemos encima de la mesa la tan esperada Reforma laboral… o quizá no tan esperada porque lo que realmente esperábamos y necesitábamos las trabajadoras y trabajadores no era una reforma laboral sino la derogación de las anteriores.
Sin embargo, eso no ha sido así y nos hemos encontrado ante una reforma que nos están vendiendo como un triunfo de la izquierda pero que, curiosamente, es alabada por la derecha, las patronales y hasta por la iglesia.
Argilan-ESK, y ESK en su conjunto, estamos participando con muchas energías en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la Renta Básica Incondicional, para presentar en el Parlamento de la Comunidad Autónoma Vasca.
Según la ley de ILP que rige en la CAV, la propuesta de ILP, debe presentarse ante la mesa del Parlamento, la cual deberá autorizar la recogida de 10.000 firmas, como mínimo, en un plazo de cuatro meses, que harán posible que la ILP entre en el Parlamento.
“Sektore honek ez du merezi duen aintzatespena inoiz jaso, eta horren ondoriorik argiena da gure lan-merkatuan etxeko eta zaintza lanei eman zaien eta ematen zaien balioa.”
En estos tiempos pandémicos, los medios de comunicación han descubierto a un enemigo igual de peligroso que el virus y reproducen un mensaje aterrador día tras día: cuidado, que viene el okupa!
Durante el curso pasado y en los inicios de este, la problemática del abuso en la contratación eventual por parte del sector público está ocupando mucho espacio en la vida sindical.
Iñigo es una de las personas que componen la asesoría jurídica de nuestro sindicato en Bilbo, de aspecto serio y rudo nos ha conquistado a todas con su ironía y su sentido del humor.
Os dejamos estas interesantes sugerencias y os animamos a suscribiros a nuestras redes sociales.