Arian aldizkaria

Arian ESK-k lau hilabetero argitaratzen duen aldizkaria da eduki sindikal eta sozialekin. Afiliatu guztiek jasotzen dute.

Arian 158: Kongresua eta gero

  • Editoriala
  • Gai nagusia
  • Elkarrizketa
  • Berdintasunerantz
  • Pensionistas
  • Nuevo funcionamiento
  • Servicios públicos
  • Argilan
  • Organizaciones amigas
  • Discurso

Editoriala

Iragan ekainaren 7an ESKren V. Biltzar Nagusia ospatu genuen Errenterian. Ospatu diogu, benetako plazera izan zelako sindikatuko 300 militante biltzea azken sei urteotan egindako lan sakona berrikusteko, datozen urteetako lan ildoez eztabaidatu eta hausnartzeko, elkarrekin dantzatu eta gozatzeko, eta prozesu parte hartzailea ixteko. 

Artikulua PDFn...

Somos los mismos que cuando empezamos.

Han Pasado ya más de 3 meses desde que ESK celebrara en Errenteria su V. Asamblea General y muchas de nosotras todavía tenemos muy presente ese día que sin duda alguna fue muy especial. La Comisión Nacional saliente quiso que esta Asamblea fuera no solo un marco de debate y de apuesta a futuro sino también un espacio y un día de celebración.

Artículo en PDF...

ESK-ko Koordinankunde Nazionaleko kideak

Ekainaren 7an, Errenterian, gure Koordinakunde Nazional berria hautatu genuen; 2 emakume eta 3 gizon, ESKren antolakuntza eredu berria hauspotzeko eta bere aurpegi izateko erantzukizunari heldu diotenak. 5 pertsona horiek hobeto ezagutu nahi izan ditugu, haiekin batera ESK-ko Biltzar Nagusia nola bizi izan zuten eta zein itxaropen dituzten jakiteko.

Artikulua PDFn...

Somos la mitad

Si hay una foto que a la mayoría de las mujeres* que componemos ESK nos emocionó durante la V. Asamblea General esa es la de un auditorio semi-vacio al ocupar todas nosotras el escenario de la Asamblea.

 

Artículo en PDF...

Pentsionistak aurrera

Que somos personas jubiladas supongo que es algo que se nota a simple vista, fuimos de ESK y seguimos siendo de ESK. Hace 40 años echamos a andar un proyecto sindical al que le pusimos ganas, ilusión, esfuerzos a raudales… y nuestra juventud.

 Artículo en PDF...

Un nuevo modelo organizativo

En todas las páginas de este nuevo Arian hemos hecho referencia una y otra vez a un nuevo modelo organizativo para ESK así como a las novedades que esta V. Asamblea General ha aportado al conjunto del sindicato. Con el nuevo curso ha llegado el momento de desarrollar la nueva estructura organizativa con la que queremos seguir construyendo está organización.

 

Artículo en PDF...

Por unos servicios públicos de calidad

No es fácil destacar un momento concreto de todos los vividos el 7 de junio en Errenteria pero sin lugar a dudas uno de los más intensos fue cuando Marta Macho y Roberto Sanchez tomaron la palabra, dos de los tres anestesistas denunciantes de la OPE fraudulenta de Osakidetza.

 

Artículo en PDF...

Seguimos sin tragar

Si de algo podemos sentirnos orgullosas y orgullosos en ESK sin lugar a dudas es de nuestra gente. Toda esa gente que con su militancia y compromiso hacen que este sindicato, a pesar de las dificultades, salga adelante. Un compromiso que queda de manifiesto con la cantidad de personas que colaboran en Argilan-ESK y que como no podría ser de otra manera también tuvieron una presencia importante en nuestra V. Asambea.

 

Artículo en PDF...

Una Asamblea con muchas amigas

La V. Asamblea fue momento también de reencuentros ente compañeras y compañeros del sindicato pero también entre personas y organizaciones amigas que de una u otra manera nos han acompañado en el camino y de las que también, porque no decirlo hemos aprendido mucho a lo largo de nuestra andadura. 

Artículo en PDF...

Discurso final

Hoy hemos visto crecer esa rama tras cerca de un año y medio de trabajo conjunto y participativo, en el que nos hemos reafirmado en los valores y prác - ticas que hemos heredado de las generaciones que construyeron las otras cuatro ramas del árbol, con un esfuerzo y una generosi - dad inmensa, dejándonos un patri - monio sindical que sigue muy vivo y que es más necesario que nunca (...)

 

Artículo en PDF...

44 hildako 2019an

lan istripuetan

Agenda

30
Urt
Date: 30 urtarrilak 2020
Urtarrilak 30 greba orokorra pentsio, lan duina eta eskubide sozialen alde.